sábado, 2 de mayo de 2009

viernes, 1 de mayo de 2009

miércoles, 29 de abril de 2009

IX Festival Internacional de Cuento Brevísimo: Los mil y un insomnios



Contra el terror, nuestra imaginación

Abril 29, 2009

A los escritores del Festival.

A los organizadores de actividades.

A lectores y escuchas.

El IX Festival Internacional de Cuento Brevísimo: Los mil y un insomnios ha comenzado.

En el marco de la Feria del Libro del Atlacomulco y con apoyo del Centro Atlacomulquense de Escritores, el martes 28 de abril Pablo Garduño, Eduardo Osorio y Erick Ávila, leyeron sus textos en la Plaza Central del municipio.

Ese mismo día, debido a los espacios públicos cerrados por la contingencia sanitaria que vive el país, en Guadalajara se canceló la presentación del libro Del llano a la laguna, microficciones tapatías compiladas por José Ruiz Mercado y coeditadas por la Universidad de Guadalajara y el Centro Toluqueño de Escritores.

De igual modo, autoridades de diversos municipios se disculparon porque, en acatamiento de la medida federal, los recintos asignados permanecerían a puertas cerradas. En Cuernavaca, el acto programado se canceló. En Chilpancingo y San Luis Potosí han suspendido la confirmación. En Cuba, donde se tenía programada una actividad para el 6 de mayo con presencia de autores locales, se ha decretado un cierre de vuelos entre La Habana y México.

En tal contexto y debido a que la información oficial sobre la situación sanitaria es incierta e insuficiente respecto a cuanto tiempo durarán las restricciones, el Comité Organizador del IX Festival Internacional de Cuento Brevísimo: Los mil y un insomnios determinó lo siguiente:

Primero. Preservar la tradición del IX Festival Internacional de Cuento Brevísimo: Los mil y un insomnios en medida de nuestras posibilidades.

Segundo. Observar que las medidas restrictivas y la incertidumbre de muchos mexicanos impiden forzar el cumplimiento cabal de cada evento programado; la imaginación, consideramos, puede contribuir a paliar el terror que padecen millones de mexicanos.

Tercero. Rescatar el mayor número de actividades, lo cual incluye la posibilidad de leer nuestros microrrelatos ante pequeños grupos, en casos especiales.

Cuarto. Reprogramar la apretada agenda 2009 del Festival, que contemplaba alrededor de 40 actividades, en función de los anuncios que se harán el próximo 6 de mayo; ello implica la posibilidad de que algunos actos se efectúen incluso hasta el mes de julio.

Quinto. Mantener desde el día 6 de mayo información diaria sobre las modificaciones del caso y solicitar a lectores, organizadores y público en general mantenerse atentos a la comunicación por este medio.

Ante la incertidumbre, el acto del 7 de mayo en nuestras instalaciones se ha suspendido. Ofrecemos una disculpa por estas modificaciones y solicitamos comprensión para este esfuerzo.

Por el Comité Organizador del

IX Festival Internacional de Cuento Brevísimo:

Los mil y un insomnios

Eduardo Osorio




Centro Toluqueño de Escritores A.C
Plaza fray Andrés de Castro, edificio "A" (local 9). tel:2 14 95 68.
Colonia centro. cp 50000